Un día de Aventura en Viñales


Como el más dedicado enamorado, aventúrese a recorrerlo todo de Viñales. Tres propuestas que, si bien suenan como magníficas opciones por sí solas, juntas son un regalo a todos los sentidos. Acompáñenos en un día 100% Viñales.

1. A Caballo hacia el Valle del Silencio.

En la mañana, cabalgue por los senderos del Valle de Viñales disfrutando de una flora y fauna únicas, que convierten a esta región en Paisaje Cultural de la Humanidad. Adéntrese en la sencillez del proceso que da vida al tabaco más popular del mundo de la mano de un campesino. Lleve entre sus recuerdos no solo el gusto del puro cubano, sino el aroma legendario del interior de una casa de cultivo. Aprenda de la producción de la Guayabita del Pinar, bebida típica campesina. Beba del madrugador café infusión, insignia de los campesinos cubanos en las mañanas y conozca cómo se elabora la dulce miel de abeja.

2. Almuerzo de comida criolla.

Un almuerzo totalmente natural en la Finca La Cueva parece la oportunidad perfecta para descansar, compartir impresiones y recuperar energías para la tarde. Este es un espacio de conservación y manejo de paisaje, donde se realiza una explotación agroecológica con un huerto orgánico intensivo que permite acompañar una sabrosa comida criolla con los más frescos vegetales.

3. Tour Viñales.

Por la tarde, con el slogan “Cuatro sitios, cuatro extremos de Viñales: lugares que recordarás toda una vida” esta excursión propone aventura para todos los gustos. Desde el paseo en bote por las impresionantes cavernas sumergidas de la Cueva del Indio, el choque cultural del Palenque de los cimarrones y la impactante presencia del Mural de la prehistoria, hasta la hipnótica belleza del mirador de los jazmines, hacen de Viñales un lugar que deja a bien pocos indiferentes.

Duración del Tour: Casi todo el día.

Precio:

** En todos los casos el precio es total, no por persona. El encuentro con el guía es al llegar a Viñales. El pago de la excursión se realiza al guía a su llegada a Viñales.**

¿Qué incluye?

Viaje a Viñales / tour guiado / costo de la entrada a los lugares incluidos en la descripción / almuerzo (también para vegetarianos) / viaje de regreso.

¿Qué debe saber?

♦ El trayecto desde la Habana toma aproximadamente 3 horas.

♦ El chofer los recogerá en la dirección acordada a las 06:30, permanecerá el día con ustedes y el regreso será entre las 16:30-17:00.

¿Qué debe llevar?

♦ Debe llevar protector solar, líquidos y ropa cómoda.

♦ Lleve repelente consigo, puede haber mosquitos.

♦ Por el lateral del Mural de la prehistoria hay un acceso hacia la cima, con nivel medio de exigencia física, pues presenta algunos escalones de más de un metro. Para ello se recomienda calzado y vestimenta cómodos.

Comparte con tus amigos

A pocos pasos de que comience la aventura.