Tour Viñales


Además de sus sorprendentes formaciones geológicas, que alguna vez el poeta español Federico García Lorca comparó con una ma­nada de elefantes dormidos, en el valle de Viñales confluyen historia y tradiciones, una amplia biodiversidad, decenas de sitios arqueológicos y el mayor sistema cavernario de Cuba. Con el slogan “Cuatro sitios, cuatro extremos de Viñales: lugares que recordarás toda una vida” esta excursión propone aventura para todos los gustos. Desde el paseo en bote por las impresionantes cavernas sumergidas de la Cueva del indio, el choque cultural del Palenque de los cimarrones y la impactante presencia del Mural de la prehistoria, hasta la hipnótica belleza del mirador de los jazmines, hacen de Viñales un lugar que deja a bien pocos indiferentes. En el 2016, el New York Times lo presenta en el décimo puesto de una lista de destinos para viajar que encabezaba: “Existe un mun­do enorme ahí afuera, pero nosotros lo hemos reducido para usted. Desde antiguos templos hasta las aguas cristalinas, aquí están nuestros mejores destinos turísticos para visitar es­te año”.

Duración: 3-4 horas

Precio:

** En todos los casos el precio es total, no por persona. El encuentro con el guía es al llegar a Viñales. El pago de la excursión se realiza al guía a su llegada a Viñales.**

¿Qué incluye?

Viaje a Viñales / tour guiado / costo de la entrada a los lugares incluidos en la descripción / almuerzo (también para vegetarianos) / viaje de regreso.

¿Qué debe saber?

♦ El trayecto desde la Habana toma aproximadamente 3 horas.

♦ El chofer los recogerá en la dirección acordada entre las 06:00 y las 09:00, permanecerá el día con ustedes y el regreso será entre las 16:30-17:00.

¿Qué debe llevar?

♦ Debe llevar protector solar, líquidos y ropa cómoda.

♦ Lleve repelente consigo, puede haber mosquitos.

♦ Por el lateral del Mural de la prehistoria hay un acceso hacia la cima, con nivel medio de exigencia física, pues presenta algunos escalones de más de un metro. Para ello se recomienda calzado y vestimenta cómodos.

Comparte con tus amigos

A pocos pasos de que comience la aventura.